Contenido

Objetivo

Analizar las diferentes formas de medición del trabajo y la definición de tiempo estándar para determinar de qué manera ayuda al incremento de la productividad organizacional.

Descripción

A través de este tema, conocerás las diferentes técnicas para la medición del trabajo, así como también comprenderás el concepto de tiempo estándar y cómo estos conceptos ayudan a la mejora de los procesos e incremento de la productividad. 

Explicación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer sobre el tiempo estándar revisa el siguiente video:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el tiempo estándar, te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Aplicar el concepto de tiempo estándar para el cálculo de un parámetro de medición y estandarización del trabajo de operadores como parte de la mejora de la productividad.

Instrucciones

Desarrolla un reporte en una hoja de cálculo en el que se aplique el concepto de tiempo normal y tiempo estándar, para lo cual:

  1. Incluye una pestaña para la portada.
  2. Prepara una hoja de cálculo con las columnas siguientes y datos de tiempos en minutos:

    No.

    Tiempo observado

    Calificación (%)

    Holgura / Adicional

    1

    12.00

    0.90

    2.20

    2

    12.45

    0.95

    1.50

    3

    12.38

    0.93

    2.00

    4

    12.20

    0.92

    3.00

    5

    12.30

    0.95

    2.25

    6

    12.54

    0.91

    2.50

    7

    12.55

    0.94

    2.10

    8

    12.88

    0.94

    2.00

    9

    12.33

    0.93

    2.15

    10

    12.50

    0.95

    2.35



  3. Añade las columnas siguientes a la tabla: Tiempo normal, Tiempo estándar.
  4. Realiza una gráfica del tiempo estándar.
  5. Incluye una pestaña para las conclusiones en la que expliques la importancia del tiempo estándar y la consideración de la holgura o tiempo adicional para la estandarización del trabajo, así como la diferencia entre el tiempo normal y tiempo estándar.
  6. Incluye una pestaña con una introducción donde expliques la importancia del tiempo estándar para la productividad.
  7. Incluye una pestaña con referencias en formato APA.
Checklist

Documento que incluya los siguientes elementos:

  • Portada.
  • Introducción.
  • Hoja de cálculo con la tabla.
  • Gráfica del tiempo estándar.
  • Conclusión.
  • Referencias en formato APA.