Contenido

Objetivo

Definir las diferentes técnicas utilizadas para el estudio de tiempos para mejorar la productividad a través de la clasificación de los operarios y la aplicación de técnicas de tiempo estándar.

Descripción

A través de este tema, conocerás las diferentes técnicas de estudios de tiempo, así como las de clasificación y/o calificación del operario y la forma en la que aplican en el cálculo del tiempo estándar, ayudando a la mejora continua de los procesos.

Explicación

Recursos adicionales

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Para conocer sobre medición del trabajo revisa el siguiente video:

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Actividad

Objetivo

Determinar la forma en la que se aplican los métodos de medición del trabajo para la mejora de la productividad, tomando en cuenta el estudio de tiempos.

Instrucciones

Desarrolla un reporte en el que expliques las diferentes herramientas de estudio del trabajo que se aplicaron en el caso “Propuesta de Mejora en la Línea de Producción para la Fabricación de Componentes Mecánicos Anti-abrasivos para la Industria Minera y Cerámica”. Para lo cual, realiza lo siguiente:

  1. Lee el reporte siguiente:

    Turín, J., y Pérez, N. (2018). Propuesta de Mejora en la Línea de Producción para la Fabricación de Componentes Mecánicos Anti-abrasivos para la Industria Minera y Cerámica. Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Recuperado de
    https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/624818/Tur%c3%adn%20_RJ.pdf?sequence=1&isAllowed=y  

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  2. Identifica los diferentes métodos de estudio del trabajo.
  3. Elabora una tabla en la que incluyas la descripción de cada una de las técnicas, cómo fueron aplicadas y los beneficios, la tabla debe contener las columnas siguientes: Técnica, Descripción, Aplicación, Beneficios.
  4. Incluye en tu documento una portada e introducción en la que expliques la importancia de los métodos de estudio del trabajo.
  5. Incluye conclusiones en las que se explique la forma en la que los métodos de estudio del trabajo ayudan a la mejora de la productividad.
  6. Incluye referencias en formato APA.
Checklist

Documento que incluya los siguientes elementos:

  • Portada.
  • Introducción.
  • Identificación de los diferentes métodos de estudio del trabajo.
  • Tabla de las técnicas con su descripción, aplicación y beneficios.
  • Conclusión.
  • Referencias en formato APA.