Contenido

Objetivo

Conocer qué es marketing automation y cómo se puede emplear para optimizar los procesos del área de marketing de una empresa que desea obtener mayor presencia en internet.

Descripción

Aprenderás cuáles son las estrategias y herramientas que se usan para automatizar el marketing y los beneficios que obtienen las empresas que las incorporan para hacer más eficiente su operación.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Marketing Automation

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cuáles son las estrategias y herramientas que se usan para automatizar el marketing y los beneficios que obtienen las empresas que las incorporan para hacer más eficiente su operación, revisa el siguiente video:

MarketingDirecto. (2021, 22 de junio). DEBATE | Marketing Automation: claves para maximizar su uso [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/NrrGOyCRmsQ

Actividad

Objetivo

Identificar cómo se realizan las actividades de marketing de forma tradicional para comprender cuál es la importancia de automatizar el marketing de una empresa con presencia digital.

Instrucciones
  1. Explica cómo se pueden realizar los siguientes procesos sin automatizarlos:
    1. Convertir usuarios a clientes.
    2. Posicionar la marca en internet.
    3. Enviar correos a leads y clientes.
  2. Vuelve a explicarlos como si estuvieran automatizados e identifica las diferencias de ejecutarlos de ese modo.
Checklist
  • Se menciona cómo se realizan estas actividades de marketing de forma convencional y con qué estrategias se pueden optimizar.
  • Se detecta una o más ventajas de automatizar las actividades.