Contenido

Objetivo

Saber cómo se puede automatizar el marketing digital a partir de un modelo estándar que inicia con la definición de objetivos y culmina con la medición de resultados.

Descripción

Conocerás cuáles son los elementos más importantes que se incluyen en una planeación de marketing automation y qué aspectos se pueden auditar para evaluar su nivel de eficacia.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de Marketing Automation

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cuáles son los elementos más importantes que se incluyen en una planeación de marketing automation y qué aspectos se pueden auditar para evaluar su nivel de eficacia, revisa el siguiente video:

AMVO. (2021, 20 de julio). Webinar de Estrategias de Marketing Automation: Procesos, tecnologías y métodos. HOT SALE 2021 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/YjZKYPMnCEY

Actividad

Objetivo

Desarrollar el boceto de un plan de marketing automation para tener un primer acercamiento con la manera en que se puede automatizar el marketing digital.

Instrucciones
  1. Elabora una lista con los elementos que requieres para armar un plan de marketing automation de acuerdo con el modelo de cinco fases: definir objetivo, considerar el buyer persona y customer journey, elección de estrategias de marketing automation, integrar herramientas informáticas y medir resultados.
  2. Menciona qué aspectos puedes auditar y cuál es el beneficio de hacerlo.
Checklist
  • Se explica el plan de marketing automation.
  • Se detalla los aspectos que se pueden auditar.
  • Se aclara por qué es necesario validar los resultados.