Contenido

Objetivo

Conocer cómo la inteligencia artificial representa el presente y futuro de marketing automation y cuáles son sus principales aplicaciones.

Descripción

Revisarás cómo la inteligencia artificial da sentido a las herramientas de marketing automation que se emplean en las diferentes etapas del funnel de conversión.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Tendencias de Marketing Automation

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre cómo la inteligencia artificial da sentido a las herramientas de marketing automation que se emplean en las diferentes etapas del funnel de conversión, te recomendamos leer:

Carreño, Y. (2021). Lo que la Inteligencia Artificial puede aportar al marketing digital. Recuperado de https://acumbamail.com/blog/inteligencia-artificial-marketing-digital/

Actividad

Objetivo

Determinar la evolución de las tendencias de marketing automation para visualizar qué tipo de necesidades solventará a través de la aplicación de la inteligencia artificial en sus herramientas y técnicas.

Instrucciones
  1. Realiza una investigación en la web sobre cómo ha sido el impacto de la inteligencia artificial y sus vertientes machine learning y lenguaje NLP (procesamiento de lenguaje natural) en el mundo del marketing de 5 años atrás hasta la fecha.

  2. Elabora una conclusión donde expliques cómo crees que seguirá evolucionando la inteligencia artificial en el campo del marketing y qué tipo de soluciones ofrecerá a las empresas.
Checklist
  • Se consulta fuentes confiables de información sobre el tema de inteligencia artificial aplicada al marketing digital.
  • Se realiza una breve reseña de cómo la inteligencia artificial ha ido incrementando su relevancia en el marketing digital.
  • Se aborda el panorama a futuro sobre el impacto de la inteligencia artificial en marketing automation.