Contenido

Objetivo

Comprender el papel que juega la automatización y programación en el crecimiento del marketing digital. 

Descripción

Conocerás cómo se realiza la programación y automatización en marketing y cuáles son sus aplicaciones más relevantes.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Automatización y Programación para Marketing

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente Pódcast:

Para conocer más sobre cómo se realiza la programación y automatización en marketing y cuáles son sus aplicaciones más relevantes, revisa el siguiente pódcast:

El Camino Automático - El Podcast de Marketing y Automatización. (2019, 19 de diciembre). 39. Tendencias del 2020 en Marketing Automation [Audio podcast]. Recuperado de https://lnns.co/c93Wtj6Kz2r

Actividad

Objetivo

Profundizar sobre los beneficios de la automatización y programación del marketing como estrategias para el crecimiento de las empresas.

Instrucciones
  1. Realiza un ejercicio de reflexión sobre cómo las acciones de marketing automation y programación benefician:
    1. La experiencia del cliente y su relación con las marcas.
    2. El posicionamiento web de la empresa.
    3. La operación interna del equipo de marketing.
    4. El manejo de los procesos de marketing y ventas.
Checklist

Se abarca los siguientes puntos sobre cómo influye la automatización y programación en marketing: 

  • En la perspectiva del cliente sobre la marca y su interacción con ella.
  • En el crecimiento de la empresa en internet.
  • En el quehacer diario de los equipos de trabajo.
  • En los procesos de la empresa en general.