Contenido

Objetivo

Conocer por qué la analítica es uno de los pilares del growth hacking y cómo a través de las herramientas, experimentos y métricas se pueden analizar las estrategias de crecimiento.

Descripción

Revisarás cómo se puede analizar y comprender el comportamiento de los usuarios para incrementar las conversiones del negocio.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Analítica Web y Estrategias Digitales de Crecimiento

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo se puede analizar y comprender el comportamiento de los usuarios para incrementar las conversiones del negocio, revisa el siguiente video:

Analítica web. (2020, 30 de diciembre). 🔬 Analítica Web y Redes sociales | KPIs en las distintas redes y en Google Analytics [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dLWkX3aZcOY

Actividad

Objetivo

Fundamentar el uso de Google Analytics dentro de un plan de growth hacking para acelerar el crecimiento de una empresa.

Instrucciones
  1. Consulta la teoría sobre Google Analytics para conocer más las características y funcionalidades de la herramienta.
  2. A partir de este análisis, identifica la utilidad de Analytics para growth hacking y resalta los puntos que consideres más relevantes.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se define por lo menos 10 razones por las que el growth hacking debe estar acompañado de Google Analytics.