Contenido

Objetivo

Identificar la diferencia entre la experiencia de usuario (UX) y la tasa de conversión (CRO) para comprender cómo se relacionan entre sí y determinan en gran parte el éxito o fracaso de una empresa.

Descripción

Aprenderás que la experiencia de usuario está ligada a la tasa de conversión y que ambas son elementos indispensables de un plan integral de growth hacking.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

UX & CRO para Growth Hacking

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre cómo la experiencia de usuario está ligada a la tasa de conversión y que ambas son elementos indispensables de un plan integral de growth hacking, te recomendamos leer:

KSchool. (s.f.). ¿Sabes qué es la Usabilidad? ¿Y la Experiencia de Usuario? Recuperado de https://kschool.com/blog/usabilidad-ux/sabes-la-usabilidad-la-experiencia-usuario/

Actividad

Objetivo

Experimentar como usuario de internet la visita al sitio web de una empresa para identificar cómo es la UX y las áreas de mejora que pueden afectar la tasa de conversión.

Instrucciones
  1. Ingresa a la página de una empresa mexicana (a libre elección) como usuario.
  2. Determina puntos favorecedores sobre la UX.
  3. Identifica si la empresa requiere hacer mejoras para incrementar la tasa de conversión.
Checklist
  • Se asegura que la empresa sea mexicana y se mantiene en operaciones actualmente.
  • Se analiza los pros y contras de la página web en relación con la UX y la tasa de conversión.