Contenido

Objetivo

Apreciar el funnel pirata AARRR como el modelo ideal de growth hacking para visualizar un proceso de compra ágil y certero.

Descripción

Conocerás cuáles son las características de las etapas del funnel pirata desde la visión de growth hacking y sabrás qué estrategias se emplean para acelerar el recorrido del cliente hacia la compra.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Adquisición, Activación, Retención y Monetización

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cuáles son las características de las etapas del funnel pirata desde la visión de growth hacking y qué estrategias se emplean para acelerar el recorrido del cliente hacia la compra, revisa el siguiente video:

BEDU. (2021, 23 de junio). Growth Hacking: Adquisición, activación y retención del cliente💡💻 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=deft_yc1YSo

Actividad

Objetivo

Comparar los diferentes funnels de conversión con el funnel pirata AARRR para saber cuál es el que mejor representa el proceso de compra para growth hacking.

Instrucciones
  1. Busca información en la red sobre el funnel AIDA y el funnel por altura TOFU, MOFU y BOFU.
  2. Elabora un cuadro comparativo entre los funnels anteriormente mencionados con el funnel pirata AARRR.
  3. Contrasta los diferentes modelos e identifica las diferencias entre ellos.
  4. Fundamenta por qué el funnel pirata AARRR es el que mejor se adapta a growth hacking.
Checklist
  • Se representa las características de los funnels AIDA, TOFU, MOFU, BOFU y AARRR.
  • Se justifica por qué el funnel pirata es el elegido por los profesionales de growth hacking para acelerar el proceso de ventas.