Contenido

Objetivo

Comprender por qué la aplicación de la psicología al marketing es indispensable para conseguir cautivar al cliente potencial y llevarlo hasta la compra.

Descripción

Revisarás cómo se une la psicología al marketing, qué tipo de acciones se realizan para conocer mejor al cliente potencial y qué variables influyen en su toma de decisiones al comprar.

Explicación

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Psicología en el Growth Hacking

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre cómo se une la psicología al marketing, qué tipo de acciones se realizan para conocer mejor al cliente potencial y qué variables influyen en su toma de decisiones al comprar, te recomendamos leer:

Comunicare. (s.f.). PSICOLOGÍA DEL MARKETING. Recuperado de https://www.comunicare.es/psicologia-del-marketing/

Actividad

Objetivo

Comprender la importancia de aplicar la psicología en los clientes para favorecer las conversiones y con ello el desarrollo de la empresa.

Instrucciones
  1. Elige cualquiera de las siguientes empresas que comenzaron como startup y hoy se consideran unicornios (que han tenido un nivel de desarrollo extraordinario en un periodo de tiempo corto): SpaceX, Canva o Epic Games.  
  2. Revisa el sitio web de la marca, analiza su comunicación e identifica cómo han empleado la psicología para promover sus productos y cautivar a sus clientes.
  3. Reflexiona sobre cómo la importancia de conocer a los prospectos de cliente desde un punto de vista psicológico favorece las conversiones de cualquier marca.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se identifican la manera en que la marca utiliza la psicología del consumidor para impulsar las conversiones.
  • Se reflexiona sobre los motivos que pueden tener los clientes para preferir los servicios de la marca escogida (se hace la reflexión desde el punto de vista del consumidor).