Aprender qué es la modelización de negocios digitales para saber cómo crear y darle estructura a un comercio con presencia en internet.
Conocer qué es un modelo de negocio online, cómo se estructura y finalmente, cómo se elabora.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre qué es un modelo de negocio online, cómo se estructura y finalmente, cómo se elabora., te recomendamos leer:
Viñarás, E. (2021). Los 10 modelos de negocio de marketing digital más punteros. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/los-modelos-de-negocio-de-marketing-digital-mas-punteros
Elaborar un modelo de negocio digital que servirá para entender su estructura y elaboración.
Define un modelo de negocio digital considerando la siguiente estructura:
Segmentos del mercado
¿A quién va dirigida tu empresa?
¿Tu producto o servicio soluciona algún problema?, ¿a quién?
¿Cuál es tu población objetivo?
Propuestas de valor
¿Qué ofrece tu empresa?
¿Qué hace única a tu empresa?
¿Por qué alguien te compraría a ti y no a otros?
Canales
¿Cómo te van a comprar los productos?
¿Cómo entregarás tu producto?
¿Cuál será tu canal de comunicación con el cliente?
Relaciones con los clientes
¿Habrá relación directa con el cliente?
¿Algunos apartados serán automáticos?
Fuentes de ingresos
¿Qué formas de pago se utilizarán?
¿Venderás, rentarás o cobrarás por uso?
Recursos clave
¿Con qué recursos cuentas?
¿Qué maquinaria, empleados y recursos financieros necesitas?
Actividades clave
¿Cuáles son las actividades básicas que se realizarán en tu empresa?
¿Cómo será el proceso de creación, desde la compra-venta hasta el envío?
Socios clave
¿Con quién puedes generar convenios?
¿Quién puede ayudarte a mejorar tu negocio?
Estructura de costes
¿En qué gastas?
¿En qué puedes ahorrar?