Contenido

Objetivo

Saber qué estrategias y herramientas tecnológicas son necesarias para crear un negocio digital.

Descripción

Conocerás cuáles son las tecnologías que requieres para crear y administrar una tienda online, desde el nombre de dominio y hosting, hasta el software para gestionar contenidos y las estrategias de marketing digital para atraer usuarios.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Elección de Tecnología de Desarrollo

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre qué estrategias y herramientas tecnológicas se pueden ocupar para crear un negocio digital., revisa el siguiente video:

Extremadura Empresarial. (2021, 20 de mayo). Curso: Herramientas de e-Commerce. Mód 7, herramientas e-commerce Woocommerce, Prestashop y OpenCart [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nGcPBnJaGVQ

Actividad

Objetivo

Elegir herramientas tecnológicas para una tienda online.

Instrucciones

Considera el siguiente escenario para el desarrollo de la actividad:

Tienes una tienda física enfocada en la venta de computadoras y accesorios, con presencia en CDMX y envíos a todo el país, pero quieres digitalizarla para incrementar tus ventas y presencia online. 

Define lo siguiente:

  • ¿Qué necesitas para crear una tienda online?
  • ¿Te sería útil tener un blog dentro del sitio? Si, no ¿por qué?
  • ¿Qué técnicas de marketing digital usarías para incrementar las visitas a tu tienda? Fundamenta tu elección. 
  • ¿Qué estrategia usarías para gestionar la relación con clientes y administrar leads? Justifica tu decisión. 
Checklist
  • Se menciona la necesidad de tener un dominio, hosting, CMS o desarrollo propio como primer paso para levantar la tienda digital.
  • Se considera incluir un blog para difundir contenido de valor.
  • Se pretende usar técnicas de marketing digital como SEO, email marketing y redes sociales como mínimo.
  • Se incluye al CRM para la gestión de leads y la relación con los clientes.