Contenido

Objetivo

Identificar qué es la analítica digital aplicada en el comercio electrónico con el fin de conocer el rendimiento del sitio web y tomar decisiones para incrementar las conversiones.

Descripción

Revisarás el concepto y los tipos de analítica digital que existen para ecommerce, las herramientas que se emplean para analizar métricas del sitio web, así como las técnicas que se pueden aplicar para incrementar las conversiones.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el concepto y los tipos de analítica digital que existen para ecommerce, las herramientas que se emplean para analizar métricas del sitio web, así como las técnicas que se pueden aplicar para incrementar las conversiones. revisa el siguiente video:

InboundCycle- Marketing y ventas inbound. (2019, 14 de mayo). KPIs en ecommerce: descubre si tu captación de clientes es rentable [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iMCmAlKxaqI

Actividad

Objetivo

Identificar los KPI's más adecuados para un comercio electrónico.

Instrucciones
  • Elige un ecommerce de internet para realizar la actividad y desarrolla lo siguiente:
  • Determina qué indicadores son más relevantes para evaluar el negocio escogido:
    • Número de visitantes.
    • Número de ventas.
    • Tasa de conversión.
    • Tasa de aceptación.
    • Retorno de inversión.

Explica por qué realizar una medición del sitio web es benéfico para la tienda.

  • Menciona cuáles son los datos que puedes adquirir a través de las herramientas de medición.
Checklist
  • Se selecciona una tienda que en efecto vende productos por internet.
  • Se establecen los KPI's más adecuados para medir el sitio.
  • Se justifica la necesidad de hacer métrica digital en ecommerce.
  • Se señalan por lo menos 5 datos que se obtienen del ecommerce a partir de herramientas como Google Analytics.