Contenido

Objetivo

Comprender con qué estrategias de marketing digital se puede mejorar el tráfico de una web y, por tanto, incrementar su rendimiento y posicionamiento en buscadores.

Descripción

Conocerás cómo aplicar SEO para ecommerce funciona para incrementar el tráfico orgánico, cómo implementar el tráfico de pago, redes sociales y con qué herramientas puedes analizar las visitas que llegan a tu sitio web.

Explicación

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Captación de tráfico, estrategias y tácticas

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el tráfico Lead y ventas web, te recomendamos leer:

MarketingOnline. (2020). 25 consejos para conseguir más tráfico Leads y Ventas con tu web. Recuperado de https://cdn2.hubspot.net/hub/19559/file-358978914-pdf/docs/informe_25_pasos_para_mejorar_tu_web_G4_Marketing_Online.pdf?t=1525989908174

Actividad

Objetivo

Realizar una comparativa sobre el tráfico orgánico, el pagado y el que proviene de redes sociales para un ecommerce.

Instrucciones
  • Enlista las ventajas de usar el tráfico orgánico, pagado y de redes sociales para un ecommerce que tiene las siguientes características:
    • Es una tienda online que vende productos de belleza con sede en Puebla, lanzada hace dos años.
    • Tiene un número bajo de visitas orgánicas.
    • Su público objetivo son mujeres de entre 20 y 45 años de edad de Puebla y CDMX.
    • Cuenta con un blog de contenidos sobre tips, consejos y tutoriales de belleza.
  • Selecciona la mejor vía de tráfico para el ecommerce en cuestión y justificar esta decisión. 
Checklist
  • Se mencionan por lo menos 3 ventajas que obtendría el ecommerce de cada uno de los canales orgánico, de paga y redes sociales para incrementar su tráfico.
  • Se determina qué estrategia de canales de tráfico requiere la tienda online.