Entender en qué consiste el estudio del comportamiento del consumidor y la importancia que tiene para el diseño de estrategias de mercadotecnia.
En este tema introductorio aprenderás lo que significa estudiar el comportamiento del consumidor y lograrás clasificarlo en función de su participación en el proceso de compra y consumo. Al hacerlo comprenderás la importancia que esto tiene como punto de partida para el diseño de estrategias de mercadotecnia en los negocios.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Brand Master Academy. (2021, 10 de agosto). What Is Consumer Behaviour? (+ How To Influence It) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nHHUwzavecg
Identificar la forma en que el consumidor optimiza sus decisiones de compra en función de sus recursos limitados, a partir de un ejemplo personal.
Con la intención de que reflexiones la manera en que optimizas tus decisiones de compra y consumo, partiendo de los recursos limitados que tienes disponibles, contesta lo siguiente:
Categoría |
% del dinero disponible destinado a compras dentro de la categoría |
% del tiempo destinado a disfrutar o consumir la categoría |
Alimentos |
||
Vivienda |
||
Ropa |
||
Salud |
||
Seguros o prevención |
||
Educación |
||
Recreación |
||
Otros |
Categoría |
Condiciones para consumir en cada categoría |
Alimentos |
|
Vivienda |
|
Ropa |
|
Salud |
|
Seguros o prevención |
|
Educación |
|
Recreación |
|
Otros |
|
Ahora reflexiona, ¿cómo beneficiaría a las empresas conocer estos datos acerca de sus consumidores?, ¿qué uso debieran darle a esta información si la tuvieran?