Aprender cómo detectar y seleccionar segmentos de mercado dentro de una población, con la intención de generar estrategias de mercadotecnia diferenciadas.
En este tema aprenderás a agrupar a los miembros de una población acorde a sus características homogéneas formando segmentos con la intención de seleccionar un mercado meta y adecuar tu oferta de productos o servicios acorde a sus necesidades, mejor que como lo hace la competencia, para generar rentabilidad al negocio.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Aprendiz de Mercadotecnia. (2020, 18 de noviembre). 🚀Como HACER una SEGMENTACIÓN DE MERCADO PASO a PASO / ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN 🙌 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=comtrCR_YLg
Inferir y describir los segmentos de mercado para diferentes marcas a partir de su oferta actual.
La cadena hotelera Marriott Bonvoy incluye muchas marcas dentro de su portafolio. Cada una con características diferentes. Analízalas consultando fuentes confiables de información y responde a lo siguiente:
Marca de Marriott Bonvoy |
Características principales |
Hoteles W |
|
Marriott |
|
Courtyard |
|
Fairfield Inn |
|
Marca de Marriott Bonvoy |
Descripción del segmento meta |
|
Características principales |
Criterios conductuales que comparten |
|
Hoteles W |
|
|
Marriott |
|
|
Courtyard |
|
|
Fairfield Inn |
|
|
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".