Conocer las métricas relacionadas con la retroalimentación del consumidor y su interacción con la marca a lo largo del proceso de toma de decisiones.
En este tema comprenderás las distintas maneras en las que la organización obtiene retroalimentación de sus consumidores para la toma de decisiones. Así mismo, lograrás familiarizarte con las métricas principales que pueden usarse para dar seguimiento a los resultados de las estrategias de mercadotecnia, destinadas a lograr la preferencia del consumidor a lo largo de cada una de las etapas del proceso de toma de decisiones de compra.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Free marketing metrics. (2020, 5 de mayo). Marketing Metrics: A Complete Guide to the Most Common Marketing Metrics and Marketing Analytics [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=G6X1RDdkt1Y
Identificar las posibles métricas a utilizar para medir la interacción del consumidor con la marca y su importancia para la mejora de los negocios.
Imagina que hiciste una campaña de comunicación para una marca de detergentes para ropa, y ahora tienes información de los resultados en ventas, analíticos de las redes sociales y medios digitales, resultados de encuestas y la base de datos de las llamadas de servicio al cliente.
Se te pide que comuniques los resultados de la iniciativa de forma breve y contundente. Para ello debes realizar lo siguiente: