Contenido

Objetivo

Ser capaz de solicitar una investigación de mercados a un proveedor experto externo.

Descripción

En este tema aprenderás a seleccionar un proveedor de investigación de mercados y a desarrollar un documento de solicitud de trabajo (brief) que servirá de punto de partida para que la agencia o departamento interno trabaje en la dirección correcta y cumpla con la expectativa del tomador de decisiones.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Brief de mercadotecnia

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Aprende cómo realizar un brief de investigación de mercados revisando el siguiente video:

Acertiva Investigación de Mercados. (2020, 11 de junio). Webinar: ¿Cómo diseñar un buen brief de investigación de mercados? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=c0t_qY8STZ4

Actividad

Objetivo

Aplicar el conocimiento adquirido y construir un brief de mercadotecnia para una problemática de una empresa.

Instrucciones

Imagina que vas a solicitar un estudio a una agencia de investigación de mercados. La empresa para la cual trabajas se dedica a vender llantas para automóviles y camiones. El problema gerencial por resolver, para el cual necesita información, es saber cómo atraer más clientes al negocio y evitar que se vayan a la competencia. ​

  1. Escribe el brief de investigación de mercados que le darías a esta agencia para que pueda diseñar y cotizar tu investigación de mercados.
  2. Enumera las características que deberá tener la agencia de investigación de mercados que contrates para realizar este proyecto de investigación de mercados y justifica tu respuesta.
Checklist
  • Se escribe un brief de mercadotecnia que deja claro la información que se desea recabar.
  • Se enlistan adecuadamente las características para contratar una agencia de investigación de mercados.