Contenido

Objetivo

Conocer algunas de las nuevas herramientas que existen para entender al consumidor.

Descripción

En este tema explorarás herramientas como el neuromarketing, la metodología de design thinking, el análisis de contenidos en redes sociales, y el estudio de la experiencia de usuario en las páginas web como fuentes adicionales y alternativas para entender a tu consumidor, con la finalidad de diseñar una oferta de productos y servicios que genere valor.

Explicación

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Nuevas técnicas de investigación 

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Aprende más sobre el apasionante tema del neuromarketing revisando el siguiente video.

Cyberclick × Marketing Digital. (2021, 26 de octubre). Neuromarketing - Cómo aplicarlo a tu estrategia de marketing [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=J2JN5a2rGdk

Actividad

Objetivo

Identificar el alcance de las nuevas herramientas de investigación de mercados a través de un ejercicio comparativo.

Instrucciones
  1. Lee el contenido del tema y complementa la información con otras fuentes confiables para realizar una tabla comparativa donde analices las ventajas y desventajas del neuromarketing, design thinking y estudio de la experiencia de usuario vs. los métodos tradicionales de investigación de mercados.
  2. Nueva herramienta de investigación

    Características

    Ventajas

    Desventajas

    Neuromarketing

     

     

     

    Design thinking

     

     

     

    Estudio de experiencia de usuario

     

     

     

  3. Busca anuncios en redes sociales de distintas categorías e identifica al menos uno que esté haciendo uso de cada uno de los siguientes gatillos mentales usados en el neuromarketing. Justifica por qué crees que estén usando estos gatillos y cómo lo están aplicando.
    • Escasez ​
    • Urgencia ​
    • Exclusividad
Checklist
  • Se denota un entendimiento de la metodología y su alcance en la tabla comparativa.
  • Se identifica la publicidad que utiliza las herramientas de neuromarketing.