Entender el impacto que tiene el contar una historia con los datos y soportarla con gráficos que faciliten su interpretación a través de medios visuales.
En este tema revisarás la importancia de enviar los mensajes que se desee hacer llegar a los clientes a través de canales visuales, para aprovechar la agudeza del sentido de la vista contando una historia al consumidor con la finalidad de impactar a través de lo que se ve, pero también, tratar de que se identifique con el mensaje y que se quede grabada en su mente la idea que se le quiere comunicar.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre cómo contar historias a partir de los datos, te recomendamos leer:
Storytelling with data. (2022). STORYTELLING WITH DATA PODCAST. Recuperado de https://www.storytellingwithdata.com/podcast
Aplicar los conceptos de visualización gráfica de los datos y storytelling en un ejemplo práctico.
Consulta algunos datos de resultados de ventas, financieros, operación y/o mercado en la empresa donde trabajas.