Contenido

Objetivo

Entender el impacto que tiene el contar una historia con los datos y soportarla con gráficos que faciliten su interpretación a través de medios visuales.

Descripción

En este tema revisarás la importancia de enviar los mensajes que se desee hacer llegar a los clientes a través de canales visuales, para aprovechar la agudeza del sentido de la vista contando una historia al consumidor con la finalidad de impactar a través de lo que se ve, pero también, tratar de que se identifique con el mensaje y que se quede grabada en su mente la idea que se le quiere comunicar. 

Explicación

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Visualización y storytelling de datos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre cómo contar historias a partir de los datos, te recomendamos leer:

Storytelling with data. (2022). STORYTELLING WITH DATA PODCAST. Recuperado de https://www.storytellingwithdata.com/podcast

Actividad

Objetivo

Aplicar los conceptos de visualización gráfica de los datos y storytelling en un ejemplo práctico.

Instrucciones

Consulta algunos datos de resultados de ventas, financieros, operación y/o mercado en la empresa donde trabajas.

  • Realiza una pequeña presentación en PowerPoint donde uses gráficos para reflejar los resultados de los datos de manera que facilite su visualización.
  • Usando el principio de pirámide del storytelling, cuenta una historia con los resultados de tus datos mediante la cual comuniques de manera clara el mensaje principal que estos deben comunicar.
Checklist
  • Se realiza una presentación donde se visualizan los resultados de los datos a través de gráficos.
  • Se cuenta una historia que refleja la interpretación de los datos seleccionados.