Contenido

Objetivo

Comprender la diferencia entre las aplicaciones de inteligencia artificial que resuelven tareas generales, problemas formales y aquellas que necesitan un conocimiento de los expertos.

Descripción

En este tema estudiarás cómo los agentes virtuales (chatbots) se están convirtiendo rápidamente en herramientas comunes para abordar necesidades específicas dentro de los procesos comerciales, implementándose en la mayoría de las tiendas en línea, prediciendo compras o brindando atención al cliente.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Aplicaciones básicas de inteligencia artificial

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre aplicaciones básicas de la inteligencia artificial, revisa el siguiente video:
Skills Academy Videos. (2019, 11 de julio). Lecture 2 - 1. Driverless Cars [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/0uqsGDw2Tms

Actividad

Objetivo

Identificar las aplicaciones de la inteligencia artificial que se utilizan de manera común.

Instrucciones
  1. Investiga cinco aplicaciones comerciales actuales de la inteligencia artificial que se utilicen de manera común y que su implementación sea casi imperceptible para los usuarios.
  2. Elabora una tabla comparativa de las cinco aplicaciones anteriores, en la que identifiques el tipo de tecnología que utilizan, el costo de implementación y el impacto que genera su uso en los usuarios.
Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar las cinco aplicaciones de inteligencia artificial.
  • Elaborar la tabla comparativa.