Contenido

Objetivo

Reconocer los diferentes campos donde se pueden aplicar tecnologías y principios de la inteligencia artificial a problemas que requieren el uso de algoritmos de aprendizaje profundo.

Descripción

En este tema revisarás cuáles son los elementos básicos que componen a un clasificador de imágenes para realizar su diseño, aplicando los principios del aprendizaje supervisado para esta etapa y, en particular, el aprendizaje profundo.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Campos de aplicación de la inteligencia artificial

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre los campos de aplicación de la inteligencia artificial, te recomendamos leer:
IBM. (2020). IBM Skills Academy. Lecture 4 - Computer Vision Notes. Recuperado de https://skills-academy.comprehend.ibm.com/

4.1 Computer Vision Overview

Actividad

Objetivo

Evaluar diferentes estrategias y herramientas de inteligencia artificial que se requieren para campañas de mercadotecnia.

Instrucciones
  1. Investiga sobre cinco empresas que hayan utilizado la inteligencia artificial para desarrollar campañas de marketing digital en los últimos seis meses.
  2. Elabora una tabla comparativa en la que describas las estrategias y herramientas que estas empresas utilizaron para desarrollar dichas campañas. Incluye en la tabla, si es posible, la información sobre los resultados obtenidos.
Checklist

Asegúrate de:

  • Investigar las cinco empresas que cumplen con los requisitos indicados y elaborar la tabla comparativa.