Contenido

Objetivo

Comprender el proceso que debe seguirse para incorporar un agente conversacional del tipo chatbot en una página web.

Descripción

En este tema estudiarás cómo se usan los chatbots en diferentes industrias y se entregarán las pautas para construir una aplicación conversacional que nos permita resolver una problemática real específica, utilizando una sola interfaz de interacción y creando una experiencia natural para el usuario a través de la integración de un chatbot en una página web.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Uso de aplicaciones conversacionales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el uso de aplicaciones conversacionales, revisa el siguiente video:
PMsquare. (2019, 12 de julio). Build Your Own AI Assistant (Chatbot) with IBM Watson Assistant [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hitUOFNne14

Actividad

Objetivo

Describir el proceso para modificar una aplicación conversacional y la manera en que se puede integrar a una página web.

Instrucciones
  1. Utilizando como base las estructuras básicas sugeridas en la actividad anterior, agrega nuevas opciones que consideres necesarias para enriquecer la experiencia del usuario.
  2. Crea un asistente virtual e incorpóralo dentro de una página web para acceder a este desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Checklist

Asegúrate de:

  • Utilizar como base las estructuras básicas sugeridas y agregar nuevas opciones que consideres necesarias para enriquecer la experiencia del usuario.
  • Crear un asistente virtual e incorporarlo dentro de una página web para acceder a este desde cualquier dispositivo conectado a Internet.