Contenido

Objetivo

Identificar las herramientas del marketing digital para aprender a combinarlas de manera efectiva.

Descripción

Identificarás los conceptos básicos de marketing digital y explicarás el nuevo contexto donde se llevan a cabo las interacciones digitales. Además, destacarás la importancia de crear estrategias integrales donde se incluyan medios tradicionales y las herramientas de marketing digital que están a disposición de las organizaciones.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Introducción al marketing digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre estrategias de marketing digital, te recomendamos leer:

Sordo, A. (2021). La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digital

Actividad

Objetivo

Identificar las herramientas de marketing digital en ejemplos prácticos.

Instrucciones
  1. Elige una marca deportiva de tu preferencia e identifica los medios digitales donde tiene presencia.
    1. ¿Cuáles de las herramientas de marketing digital utiliza en sus estrategias digitales?
    2. ¿Crees que son la mejor opción para comunicar el mensaje de su marca?
    3. ¿Qué opciones les puedes recomendar?
    4. ¿Cuál es su Unique Selling Proposition?
    5. ¿Qué sugerirías para fomentar la creatividad digital?
Checklist
  • Presentar al menos tres herramientas de marketing digital.
  • Describir el Unique Selling Proposition.
  • Sugerir y comentar sobre la información recopilada.
  • Presentar ideas para fomentar la creatividad digital.