Contenido

Objetivo

Conocer a detalle el comportamiento de los consumidores en medios digitales.

Descripción

Conocerás a detalle el comportamiento de los individuos en Internet, es decir, cómo lo usan, para qué lo usan, las nuevas tendencias en torno a las actividades digitales y sus principales características demográficas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Hábitos del consumidor en Internet

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre tendencias de marketing digital, revisa el siguiente video:

Cyberclick • Marketing Digital. (2020, 1 de diciembre). Las TENDENCIAS de Marketing Digital de 2021 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=CGG3UnXMyoI

Actividad

Objetivo

Utilizar información secundaria para el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Instrucciones
  1. Imagina que trabajas en el departamento de marketing de un club deportivo y se te ha solicitado crear una estrategia de contenidos orgánicos para maximizar el alcance de las publicaciones en redes sociales. Para ello se te ha pedido lo siguiente:
    1. Análisis de la competencia.
    2. FODA de la compañía.
    3. Estrategia de publicaciones (horarios, días, tipo de contenidos, plataformas a utilizar).
  2. En un máximo de media cuartilla justifica tu propuesta.
  3. Redacta una conclusión en donde englobes lo visto en el tema y el caso.
Checklist
  • Identificar y analizar a los competidores.
  • Crear el análisis FODA de la empresa seleccionada.
  • Diseñar el calendario editorial (estrategia de publicaciones).