Contenido

Objetivo

Identificar los componentes de un brief y como crear un buyer persona.

Descripción

Conocerás los elementos que conforma un brief de marketing, así como profundizarás en el comportamiento de compra de los consumidores en línea detallando “su viaje” una vez que identifican una necesidad.

También aprenderás qué es un buyer persona, cómo crearlo y cuáles son los beneficios de usarlo en las estrategias de comunicación de la empresa.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

El brief

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre brief, te recomendamos leer:

Boada, N. (2022). ¿Qué es un briefing y cómo hacer uno? (+plantillas). Recuperado de https://www.cyberclick.es/que-es/briefing

Actividad

Objetivo

Redactar un brief publicitario y crear un buyer persona.

Instrucciones
  1. Crea un brief publicitario para el lanzamiento del nuevo uniforme de local de tu equipo de futbol favorito, asegúrate de incluir toda la información básica.
    1. Objetivos.
    2. Público meta.
    3. Descripción de la empresa.
    4. Requisitos del proyecto.
    5. Restricciones.
    6. Presupuestos.
    7. Plazo de ejecución.
  2. Investiga cómo crear un buyer persona y crea a tu “consumidor ideal” y continuando con el ejemplo del uniforme de local, redacta de manera detallada su “viaje”.
Checklist
  • Crear un brief publicitario con toda la información solicitada.
  • Diseñar la descripción del buyer persona.
  • Describir detalladamente del viaje del consumidor.