Contenido

Objetivo

Identificar los criterios de segmentación para crear públicos objetivos basados en el comportamiento digital de los usuarios.

Descripción

Identificarás los criterios utilizados en la creación segmentos de mercado, el comportamiento de los usuarios dentro de las diferentes plataformas de redes sociales y la clasificación de estos, en función del uso del Internet en sus actividades cotidianas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias de segmentación y selección de clientes

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre redes sociales, te recomendamos leer:

Barnhart, B. (2021). Datos demográficos de redes sociales que fundamentan la estrategia de tu marca en 2021. Recuperado de https://sproutsocial.com/insights/new-social-media-demographics-es_mx/

Actividad

Objetivo

Identificar y crear un segmento de mercado.

Instrucciones
  1. En la empresa que trabajas se ha creado una nueva línea de ropa de futbol pensada en mujeres que se están iniciando en este deporte. Se te ha pedido que trabajes en la estrategia promocional de la misma, para ello se te ha pedido lo siguiente:
    1. Identifica y redacta de manera explícita las características que debe tener el segmento de mercado.
    2. Indica qué redes sociales son las más adecuadas para promocionar esta línea de productos.
    3. Clasifica a los usuarios de acuerdo con las categorías que conforman tu mercado meta.
Checklist
  • Enlistar las características del segmento de mercado.
  • Realizar selección de redes para el segmento creado.
  • Clasificar a los usuarios de Internet.