Contenido

Objetivo

Familiarizarse con los tipos de contenidos que se pueden crear y la importancia que tienen en una estrategia integral de marketing digital.

Descripción

En este tema se describirán a detalle los beneficios de una estrategia de inboud marketing, los tipos de contenidos más populares y las herramientas y plataformas que ayudarán a crearlos y distribuirlos de manera efectiva.

Explicación

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Marketing de contenidos digitales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre marketing de contenidos, te recomendamos leer:

We Are Content. (2021). Marketing de contenidos: ¿Qué es y cómo opera en el 2021? Recuperado de https://www.wearecontent.com/marketing-de-contenidos/que-es-marketing-de-contenidos

Actividad

Objetivo

Identificar estrategias de contenidos actuales y crear nuevo contenido.

Instrucciones

Elige una marca que fabrique y venda indumentaria deportiva, asegúrate que sean productos que vayan dirigidos al mercado de consumo.

Una vez que hayas seleccionado la marca con la que trabajarás desarrolla los siguientes puntos.

  1. Identifica al menos tres competidores directos.
  2. Realiza una tabla comparativa en la que describas la estrategia de contenidos de las cuatro marcas, indicando lo siguiente:
    1. Tipo de contenido utilizado.
    2. Objetivo del contenido.
    3. Plataformas en las que tienen presencia.
  3. Con base en tus observaciones realiza una propuesta de contenidos para mejorar o modificar la actual.
  4. Como mandatorio por parte de la empresa te han pedido que incluyas un blog dentro de la estrategia de contenidos. Indica qué plataforma consideras la más adecuada para ejecutarlo y justifica.
  5. Crea una entrada en el blog de la empresa de al menos una cuartilla.
Checklist
  • Contar con selección y mención de los competidores.
  • Incluir una tabla comparativa con la información sobre los contenidos de la marca que seleccionaste y los de la competencia.
  • Diseñar una propuesta de estrategia de contenidos.
  • Escribir una entrada en el blog de la marca.