Contenido

Objetivo

Identificar las ventajas y la importancia que tiene el comercio electrónico en las estrategias de marketing digital.

Descripción

Identificarás las ventajas y aprenderás a diferenciar los tipos y estrategias de comercio electrónico. Conocerás a detalle las mejores herramientas para crear tiendas en línea.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

E-commerce

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre eCommerce, revisa el siguiente video:

Wix Español. (2021, 18 de febrero). Crea tu estrategia de eCommerce para 2021 | Wix eCommerce | Wix.com [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=W0RL73VrWcg&t=10s

Actividad

Objetivo

Desarrollar una estrategia de comercio electrónico.

Instrucciones

Imagina que trabajas para un pequeño detallista especializado en la venta de artículos deportivos y está buscando incursionar en el comercio electrónico, como responsable de la estrategia de marketing digital deberás presentar una propuesta en la que incluyas lo siguientes:

  1. Modelo de negocio en línea.
  2. Plataforma de comercio electrónico a utilizar.
  3. Presupuesto, deberás enlistar todos los costos asociados con la operación de un negocio en línea, desde costos de suscripción hasta comisiones asociadas.
Checklist
  • Presentar la selección y justificación del modelo de negocio.
  • Elegir una plataforma de comercio electrónico.
  • Diseñar el presupuesto de operación de la plataforma de comercio electrónico.