Contenido

Objetivo

Conocer las leyes y reglamentos a las cuales se someten las estrategias de marketing digital.

Descripción

En este tema aprenderás sobre las leyes mexicanas e internacionales que regulan de estrategias digitales, así como las reglas y políticas de las plataformas publicitarias más utilizadas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Leyes y reglamentos en el ambiente digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre protección de datos, te recomendamos leer:

Hayaux & Goebel. (2021). El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y sus implicaciones en México. Recuperado de https://www.nhg.mx/es/el-reglamento-general-de-proteccion-de-datos-gdpr-de-la-union-europea-y-sus-implicaciones-en-mexico/

Actividad

Objetivo

Redactar un aviso de privacidad.

Instrucciones

Como parte de la estrategia de marketing digital, la empresa en la que trabajas ha decido utilizar publicidad que dirige a los usuarios a una página de aterrizaje en la cual se busca recopilar su información a través de una dinámica. 

  1. Detalla qué información vas a recopilar.
  2. Indica paso a paso la dinámica que utilizarás.
  3. Redacta el aviso de privacidad que colocarías en tu sitio web al momento de recolectar la información de la gente.
Checklist
  • Presentar detallada y claramente la dinámica a usar, así como la información que se recopilará de los clientes.
  • Escribir el aviso de privacidad.