Contenido

Objetivo

Desarrollar un plan integral de marketing digital.

Descripción

Describe a detalle los pasos para desarrollar un plan marketing que ayude a la implementación de las estrategias propuesta y la consecución de los objetivos planteados.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de marketing digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el método SOSTAC, te recomendamos leer:

Madero, M. (2018). ¿CÓMO DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING USANDO EL MÉTODO SOSTAC? Recuperado de https://www.grou.com.mx/blog/como-definir-una-estrategia-de-marketing-usando-el-metodo-sostac

Actividad

Objetivo

Crear un plan de marketing.

Instrucciones
  1. Crear un plan marketing digital para un club deportivo, para ello deberás realizar lo siguiente:
  2. Análisis situacional.
    • Marco contextual (historia y generalidad del club).
    • Análisis de la competencia.
    • Análisis FODA.
    • Presupuesto y duración de las estrategias.
  3. Objetivos: plantea al menos cinco objetivos diferentes utilizando la metodología SMART.
  4. Estrategias: detalla las estrategias necesarias para el logro de los objetivos planteados utilizando la metodología RACE.
  5. KPI: plantea los indicadores de desempeño necesarios para controlar el progreso en el logro de los objetivos. 
Checklist
  • Diseñar el análisis situacional con toda la información solicitada.
  • Presentar el planteamiento correcto de los objetivos.
  • Crear las estrategias por utilizar.
  • Mostrar los indicadores claves de desempeño.