Contenido

Objetivo

Desarrollar estrategias efectivas para crear campañas de marketing en medios digitales a partir del conocimiento del comportamiento de compra.

Descripción

Descubrirás el comportamiento de compra de los consumidores digitales y los principales factores que lo rigen e influencian. Las diferencias entre comprar de manera tradicional y en línea. Conocerás las bases que te permitirán crear estrategias de marketing efectivas haciendo uso de medios interactivos y digitales.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategia publicitaria para medios digitales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre plan de medios, te recomendamos leer:

Santos, D. (2021). Cómo hacer un plan de medios digitales para una campaña eficaz. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/plan-medios-digitales

Actividad

Objetivo

Identificar estrategias de contenidos actuales y crear nuevo contenido.

Instrucciones
  1. Crea un buyer persona de una marca de tu preferencia, pueden ser un equipo deportivo, fabricantes de equipo o ropa.
  2. Selecciona un producto de la marca que elegiste en el punto anterior y describe detalladamente el “viaje del consumidor”.
  3. Identifica los factores que modifican e impactan en su viaje.
  4. Con base en la información de los puntos anteriores responde las siguientes preguntas:
    1. ¿Cuáles son los medios digitales en los que debe tener presencia la marca?
    2. ¿Qué canales consideras más adecuados para comunicar un mensaje publicitario?
    3. ¿Consideras importante el uso de medios interactivos en tu estraga publicitaria?
  5. Justifica tus respuestas. 
Checklist
  • Crear un perfil del cliente ideal (buyer persona).
  • Indicar el proceso de compra del consumidor.
  • Mencionar los factores que pueden influir en el proceso de compra.
  • Seleccionar los medios y canales digitales más adecuados para llegar al cliente ideal.