Contenido

Objetivo

Crear una aplicación móvil y elegir la estrategia publicitaria adecuada para promocionarla. 

Descripción

Conocerás a detalle las ventajas de la publicidad online, así como los principales canales por los cuales se puede transmitir el mensaje comercial. También aprenderás sobre aplicaciones móviles, sus características y su utilidad dentro de la estrategia de marketing digital.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plataformas de redes sociales y operaciones móviles

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre UX, te recomendamos leer:

Ibáñez, M. (2019). 6 consejos UX para diseñar mejores APPS. Recuperado de https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/6-consejos-ux-para-disenar-mejores-apps/

Actividad

Objetivo

Identificar estrategias para desarrollar una aplicación móvil.

Instrucciones

Piensa que trabajas para una marca o club deportivo y te han pedido realizar una aplicación móvil, para ello debes desarrollar los siguientes puntos:

  1. Indica la función principal de la aplicación y justifica la necesidad de esta.
  2. Tipo de aplicación a desarrollar.
  3. Plantea la estructura básica de la aplicación.
  4. Selecciona el tipo de publicidad más adecuado para conseguir instalaciones de tu aplicación en dispositivos móviles.
Checklist
  • Explicar la funcionalidad principal que tendrá la aplicación.
  • Diseñar la estructura de la aplicación con detalles.
  • Crear la estrategia publicitaria por seguir para conseguir más descargas.