Contenido

Objetivo

Identificar las características específicas de cada red social de acuerdo con el perfil de la organización.

Descripción

Destacarás la importancia que tienen las redes sociales en las estrategias de marketing digital y las particularidades de cada una de ellas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias y análisis en redes sociales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre redes sociales, te recomendamos leer:

Escobar, C. (2020). ¿Qué tipos de redes sociales existen? (Y cómo aprovecharlas para tu negocio). Recuperado de https://sproutsocial.com/insights/tipos-de-redes-sociales/

Actividad

Objetivo

Aplicar estrategias de redes sociales alineadas con la organización.

Instrucciones

Para una marca deportiva selecciona tres redes sociales y desarrolla lo siguiente:

  1. Análisis situacional de la empresa.
  2. Público objetivo.
  3. Tipo de contenido que subirás a cada una de ellas, redacta tu respuesta con ejemplos específicos.
  4. Objetivo de los contenidos seleccionados.
  5. Función que cada una de las plataformas que tendrá en tu estrategia digital.

Justifica tus respuestas.

Checklist
  • Seleccionar las redes sociales.
  • Integras el perfil del cliente para cada una de las redes sociales.
  • Diseñar el tipo de contenido a compartir en cada una de las redes seleccionadas.
  • Especificar el objetivo de cada contenido que se subirá y la función que tiene dentro de la estrategia digital.