Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la mercadotecnia en el campo del deporte y la interacción entre ambos.

Descripción

Este tema te permitirá adentrarte en el mundo del deporte y la mercadotecnia, conocer los factores que impulsan a la mercadotecnia deportiva y su valor para el desarrollo de estrategias de marketing exitosas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

El deporte y la mercadotecnia

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el deporte y la mercadotecnia, te recomendamos leer:

Godoy, J. (2021). La transmisión de videojuegos y deportes electrónicos atraerá a mil millones de espectadores para 2025. Recuperado de https://elpais.com/tecnologia/2021-03-21/la-transmision-de-videojuegos-y-deportes-electronicos-atraera-a-mil-millones-de-espectadores-para-2025.html

Actividad

Objetivo

Identificar los factores que influyen en la mercadotecnia deportiva.

Instrucciones
  1. Describe con tus propias palabras en qué consiste cada uno de los factores impulsados por el deporte (factores impulsados por el negocio y factores impulsados por el consumidor).
  2. Selecciona una entidad deportiva e investiga cómo ha trabajado con cada uno de los subfactores de los factores impulsados por el negocio.
  3. Ejemplifica los factores impulsados con una entidad deportiva para cada uno de ellos.
  4. Realiza un análisis sobre cuál de los dos factores consideras que ha beneficiado más a la industria del deporte.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una correcta interpretación de cada uno de los factores.
  • Efectuar una buena investigación para definir correctamente cada uno de los subfactores tanto para los impulsados por el negocio como para los impulsados por el consumidor.
  • Realizar un análisis a profundidad, tomando en cuenta toda la información que encontró en la investigación.