Contenido

Objetivo

Identificar los tipos de consumidores del deporte, así como el origen de su afición por alguna entidad deportiva específica.

Descripción

En este tema podrás identificar las motivaciones que guían a los consumidores del deporte, los tipos de fanáticos que existen y cómo toman sus decisiones de consumo en el deporte.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

El consumo del deporte de entretenimiento

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el consumo del deporte de entretenimiento, revisa el siguiente video:

ArcadeBot. (2019, 3 de marzo). LAS MASCOTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS (1972 - 2020) – TOKIO 2020 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nHmiObIORWI

Actividad

Objetivo

Definir las características de cada uno de los tipos de consumidores del deporte.

Instrucciones
  1. Elige una entidad deportiva y elabora una ficha técnica de la misma que contenga su misión, visión, valores o principios, así como una pequeña descripción de su historia.
  2. Describe cada uno de los puntos de conexión de los aficionados con la marca a través de ejemplos (si no encuentras ejemplo de alguno, puedes usar una entidad deportiva distinta para el punto en cuestión).
  3. Ilustra cada uno de los puntos con imágenes reales.
  4. Selecciona el punto de conexión con el que más te identifiques y describe por qué lo elegiste a través de un ejemplo personal que hayas tenido.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una investigación de la entidad deportiva.
  • Explicar cada uno de los ejemplos de los puntos de conexión.
  • Buscar imágenes que muestren la realidad de cada punto de conexión en la entidad deportiva.
  • Compartir una experiencia real que consideres relevante.