Contenido

Objetivo

Analizar la importancia del servicio al cliente dentro de la industria deportiva.

Descripción

En este tema consolidarás tus conocimientos en calidad en el servicio, además de analizar las ventajas y desventajas de realizar las experiencias de mercadotecnia de manera interna o con empresas externas.

Explicación

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La promesa de marca

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la promesa de marca, revisa el siguiente video:
Mega Estructuras. (2018, 1 de agosto). TEXAS (Dallas Cowboys) El Estadio Definitivo - Documentales [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tIex9HmKo3A

Actividad

Objetivo

Identificar las ventajas y desventajas de contratar empresas externas para realizar las experiencias de mercadotecnia de una entidad deportiva.

Instrucciones
  1. Realiza una ficha técnica de un equipo de futbol de la Liga MX (puede ser varonil o femenil). Incluye misión, visión y valores.
  2. Investiga y describe tres experiencias de mercadotecnia que hayan realizado en los últimos tres años.
  3. Indaga si estas experiencias fueron realizadas por la entidad o si contrataron a alguna empresa externa.
  4. Realiza un análisis de las ventajas y desventajas acerca de la configuración usada por la entidad deportiva.
  5. Elabora una conclusión en la que menciones qué consideras que es mejor, contratar empresas externas o realizarlo de manera interna.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una correcta ficha técnica.
  • Describir a detalle cada una de las experiencias.
  • Indagar los nombres de las empresas que hayan sido contratadas.
  • Concluir con un análisis detallado.