Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la medición de desempeño de las actividades y experiencias llevadas a cabo por la marca deportiva.

Descripción

En este tema podrás ampliar tus conocimientos acerca de la importancia de la medición de resultados de las acciones de marketing deportivo de la entidad deportiva.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Medición del desempeño de la marca deportiva

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la medición del desempeño de la marca deportiva, revisa el siguiente video:
Cyberclick • Marketing Digital. (2020, 7 de abril.). KPI - Qué es + Ejemplos de Indicadores Clave de Rendimiento [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dzh7faTkHCk

Actividad

Objetivo

Analizar las publicaciones en redes sociales de una marca deportiva para obtener la medición de estas.

Instrucciones
  1. Selecciona una entidad deportiva nacional con presencia en al menos dos redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok).
  2. Identifica sus últimas cuatro publicaciones en al menos dos de sus redes sociales (cuatro publicaciones por cada red social elegida).
  3. Elabora un cuadro comparativo en el cual menciones el número de interacciones (comentarios, compartir) y el número de reacciones (me gusta).
  4. Realiza un análisis en el que menciones cuáles son las características que consideras importantes para que una publicación tenga más impacto que las demás.
Checklist

Asegúrate de:

  • Eligir cuidadosamente a la entidad deportiva.
  • Analizar sus redes sociales.
  • Seleccionar las cuatro últimas publicaciones y tomar foto de ellas para ponerlas en el cuadro comparativo.
  • Redactar la conclusión.