Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de los atletas como marcas deportivas.

Descripción

En este tema comprenderás cómo los atletas se convierten en sí mismos en marcas deportivas.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Los atletas como marca

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre los atletas como marca, revisa el siguiente video:
Asociación de Marketing de España. (2019, 18 de febrero). #MKTDeporte Encuentro digital: Marca personal con Ona Carbonell [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IBWPbUXcYBI

Actividad

Objetivo

Definir la marca personal de un atleta profesional enfocado en sus redes sociales.

Instrucciones
  1. Elige un atleta mexicano de cualquier deporte.
  2. Investiga como es su marca personal actualmente.
  3. Define una nueva imagen de marca para el atleta, enfócate en su personalidad, propiedades como atleta, público al que va definido, prestigio adquirido.
  4. Encuentra la red social que más se apegue a sus características.
  5. Diseña un calendario de publicaciones, en él deberás de indicar días, horarios y tipo de publicación (historia, feed, video, foto, etcétera).
  6. Elabora una conclusión acerca de la importancia de la marca personal para los atletas profesionales.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una correcta investigación del atleta elegido.
  • Elaborar una adecuada definición de la nueva marca personal.
  • Diseñar el calendario de publicaciones.
  • Concluir la actividad con un análisis.