Contenido

Objetivo

Comprender que en la época actual la vida digital de un club es indispensable para llegar al éxito y mantenerse con él, así como identificar el perfil de la institución que se está manejando.

Descripción

En este tema podrás ampliar tus conocimientos sobre el manejo de medios deportivos digitales los cuales conllevan sus riesgos y hay que saber enfrentarlos. Además, comprenderás que la inmediatez en la era digital es indispensable sin dejar a un lado la calidad, así como actuar en las distintas plataformas de acuerdo con el perfil de la institución.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

La vida digital del club

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la vida digital del club, revisa el siguiente video:
Canal Once. (2019, 21 de enero). Diálogos Fin de Semana - Vida Digital. Tecnología aplicada al deporte (19/01/2019) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JO0RbASgSDU

Actividad

Objetivo

Identificar el tipo de contenido que publica en sus redes sociales un club deportivo (equipo) destacado y apreciar si esto va de acuerdo con el perfil de la institución.

Instrucciones
  1. Elige el equipo de tu preferencia y preséntalo en un documento, identificando su nombre, logotipo (escudo) y eslogan del club.
  2. Investiga y escribe qué tipo de publicaciones maneja en cada plataforma digital (Twitter, Facebook e Instagram).
  3. Menciona cuáles son sus cinco publicaciones más exitosas en el último mes y justifica tu respuesta.
  4. Responde las siguientes preguntas:
    1. ¿Cuáles son las principales características de sus publicaciones más exitosas?
    2. ¿Van de acuerdo con el perfil de la institución?
Checklist

Asegúrate de:

  • Presentar el equipo elegido identificando nombre, logotipo y eslogan.
  • Describir el tipo de publicaciones que maneja, así también menciona si se usan transmisiones en vivo, imágenes, gif, etc.
  • Identificar las publicaciones más exitosas basándose en indicadores cualitativos o cuantitativos.
  • Mencionar las características de lo que dio mayor éxito al club en sus redes sociales y explica si va de acuerdo con el perfil que maneja la institución.