Contenido

Objetivo

Clasificar los contenidos que utilizará la institución o cuenta del atleta en las diversas plataformas digitales, con la finalidad de que cada red maneje su propio perfil de uso.

Descripción

En este tema podrás comprender el uso de cada plataforma digital como Twitter, Facebook e Instagram, por lo que sabrás clasificar el contenido en cada una de estas redes. Se reforzará su importancia y se valorarán sus beneficios para poderlos aplicar en busca del éxito de la marca.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plataformas digitales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre plataformas digitales, revisa el siguiente video:
TEDx Talks. (2019, 27 de noviembre). Cómo nos manipulan en las redes sociales | Santiago Bilinkis | TEDxRiodelaPlata [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8nKCA9h-7BA

Actividad

Objetivo

Integrar al aficionado con la marca (club o atleta) a través de un vínculo afectivo, yendo más allá del deporte, tocando el lado humano mediante el contenido publicado en una red social.

Instrucciones
  1. Elige la cuenta de un equipo o atleta de tu preferencia.
  2. Especifica el target de tu marca; es decir, a qué tipo de personas te diriges.
  3. De acuerdo a tu público meta, elige la red social que consideres sea la adecuada para transmitir lo que se pretende.
  4. Describe cómo sería la publicación y la forma en que se va a interactuar con los aficionados, conscientes de que el objetivo es crear un vínculo afectivo con ellos.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir la cuenta de un equipo o atleta.
  • Tener bien definido el target de la marca elegida.
  • Lograr seleccionar la red más adecuada efectuando un análisis del tipo de contenido que se maneja en cada una de ellas.
  • Describir la publicación a realizar y tener una buena estrategia para generar engagement con los aficionados.