Contenido

Objetivo

Comprender que la responsabilidad social consiste en acciones que sirven para retribuirle a la sociedad lo mucho que esta le da al atleta o club, lo cual también ayuda a que la marca tenga una mejor imagen.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos sobre la responsabilidad social, misma que aplicarás de la mejor manera para retribuirle a la sociedad todo lo que esta le ha dado a la marca. También aprenderás a mejorar su imagen para atraer a más aficionados y patrocinios, con el fin de obtener un mayor ingreso. Asimismo, aprenderás a elaborar una agenda de RS con estrategias de difusión.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Retribuir a la comunidad

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre retribuir a la comunidad, te recomendamos leer:
Rayados. (2020). INFORME ANUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Recuperado de https://www.rayados.com/monterrey/informe-anual-responsabilidad-social

Actividad

Objetivo

Realizar una campaña de responsabilidad social y darle difusión en redes sociales.

Instrucciones
  1. Elige la labor social a realizar y un nombre para la campaña.
  2. Crea una cuenta de Facebook o Twitter con el nombre de la campaña.
  3. Efectúa la acción social que puede ser desde lo más sencillo, como hacer un tutorial para la sociedad, ayudar a gente de la tercera edad a cruzar la calle, regalar agua, etc., hasta algo más grande y elaborado.
  4. Designa un hashtag para tu campaña en las redes sociales.
  5. Durante tu labor social, toma fotografías, videos, para darle difusión con la cuenta creada, incluso en Facebook puedes realizar una transmisión en vivo.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir la acción y le crear un nombre.
  • Abrir cuenta de redes sociales.
  • Llevar a cabo la acción social.
  • Crear y usar el hashtag para sus publicaciones.
  • Tomar fotos y videos para publicar en la cuenta creada o realizar un live (en vivo) durante las acciones realizadas.