Contenido

Objetivo

Comprender que la imagen del atleta en redes sociales llega a ser tan importante como su desempeño en el terreno de juego. Además, una buena imagen puede generar ingresos.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos sobre el diseño de contenidos para el manejo de una buena imagen del atleta en redes sociales, así como calcular riesgos y consecuencias por errores en publicaciones. Se tendrá en cuenta que una buena imagen puede aumentar la cercanía con patrocinadores.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

La persona digital de los atletas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre la persona digital de los atletas, te recomendamos leer:
Daily, J. (2019). 5 deportistas que han construido una marca a través de RRSS. Recuperado de https://bewolfish.com/es/comunicacion/estrellas-deporte-marca-redes-sociales/

Actividad

Objetivo

Analizar las mejores prácticas para replicarlas en busca de una buena imagen.

Instrucciones
  1. Selecciona 3 cuentas de atletas (no importa el deporte).
  2. Analiza cuáles son las mejores prácticas que utilizan para manejar sus redes.
  3. ¿Se involucra con aficionados?, ¿es atractivo para patrocinios?
  4. Según lo analizado en el punto 2, haz una lista de 10 mejores prácticas, basándote en lo que viste.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir a los atletas para la actividad.
  • Seguir las cuentas y las analiza a detalle para identificar las mejores prácticas.
  • Responder a los cuestionamientos.
  • Crear una lista de 10 mejores prácticas basada en los 3 atletas.