Contenido

Introducción

Imagina que ofreces créditos personales y estás presentando tus servicios a unos clientes potenciales, los cuales son dueños de una empresa dedicada a la construcción que cuenta con más de 1000 empleados.

Por lo tanto, en lugar de mencionar las características del producto a tus clientes como el rendimiento, las tasas de interés, los plazos, los requisitos, los documentos, etc., puedes adentrar tu speech de venta por medio de una historia para evitar que la presentación se vuelva tediosa y aburrida.

Objetivo

El storytelling es el arte de contar historias. Imagina que ofreces créditos personales y estás presentando tus servicios a unos clientes potenciales, los cuales son dueños de una empresa dedicada a la construcción que cuenta con más de 1000 empleados.

Descripción

En este tema identificarás los tipos de storytelling que puedes utilizar para la venta de un producto.

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Actividad

Objetivo de la actividad

Identificar el tipo de historia para un producto determinado.

Instrucciones
  • Selecciona un producto que te gustaría vender o que ya vendes.
  • Identifica los posibles clientes para ese producto.
  • Identifica el tipo de historia que le contarías a tus clientes sobre ese producto.
  • Menciona cuáles son los elementos importantes de tu historia.
Checklist

Asegúrate de:

  1. Identificar el tipo de historia para un producto determinado.
  2. Identificar los elementos de una historia.