Contenido

Introducción

Las historias son una forma muy poderosa de persuadir y transmitir información, aumentando la capacidad de persuasión y retención cuando se logran contar adecuadamente.

Por lo tanto, para lograr buenos resultados es importante conocer las habilidades para contar una buena historia, el lenguaje corporal, los gestos de tus clientes y tener ejemplos prácticos que te ayuden a vender.

Objetivo

Las historias son una forma muy poderosa de persuadir y transmitir información, aumentando la capacidad de persuasión y retención cuando se logran contar adecuadamente.

Descripción

En este tema conocerás los elementos que te ayudarán a generar una buena historia que te permita realizar la venta de tu producto.

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

  • Para conocer más acerca del lenguaje corporal, te sugerimos ver lo siguiente:
    TEDx Talks. (2017, 3 de octubre). Mensajes ocultos de la comunicacion no verbal | Jorge Gutierrez | TEDxUSTLA [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/ca5Yp6b0vn8

  • Para conocer más acerca de cómo mejorar tu creatividad, te sugerimos ver lo siguiente:
    TEDx Talks. (2015, 16 de noviembre). Convierte tus ideas y tu creatividad en acción | Eduardo Krestol | TEDxComodoroRivadavia [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/KCNIzNU92pc

  • Para conocer más acerca de la comunicación efectiva, te sugerimos ver lo siguiente:
    TEDx Talks. (2017, 30 de enero). Comunicación efectiva | Maricela Gastelú Userralde | TEDxYouth@JesúsMaría [Archivo de video]. Recuperado de  https://youtu.be/uwXUJ0quTlg

Revisa la siguiente lectura:

  • Para conocer más acerca de habilidades para ventas, te sugerimos leer lo siguiente:
    Gaona, B., Segura, J., y Jaramillo, C. (2018). Aplicación del neuromarketing por medio del modelo de presentación Aida en la gestión de ventas del organismo evaluador "Juan Bautista Aguirre". Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/oel/2018/02/neuromarketing-presentacion-aida.html

  • Para conocer más acerca de la digitalización en los procesos de compra, te sugerimos leer lo siguiente:
    Jimeno, M., y Mutis, A. (2020). La digitalización en la toma de decisiones del consumidor Millennial. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2494
Actividad

Objetivo de la actividad

Identificar las habilidades para contar una historia, el proceso creativo y las barreras que pueden existir en el proceso de comunicación.

Instrucciones
  1. Menciona que habilidades se requieren para contar una historia a un cliente financiero, un académico y a un tipo empresarial.
  2. Describe las acciones que tendrías que tomar en cada una de las etapas del proceso creativo para cada uno de los clientes mencionados en el punto anterior.
  3. Menciona cuáles son las barreras que existirían para cada uno de los clientes y qué harías para reducirlas o eliminarlas.
  4. Analiza lo siguiente:
    1. ¿Las habilidades para cada tipo de cliente fueron las mismas?, ¿por qué?
    2. ¿El proceso creativo fue diferente para cada tipo de cliente?, ¿por qué?

 

Checklist

Asegúrate de:

  • Conocer las habilidades que se requieren para contar una historia.
  • Entender el proceso creativo y los pasos que lo componen en sus diferentes etapas.
  • Identificar las barreras que pueden existir en el proceso de comunicación.