Contenido

Introducción

Como habrás visto hasta ahora, no basta con tener una buena historia, sino que hay que tener cierto arte para contarla. Asimismo, este arte de contar historias hace posible captes la atención de tu público objetivo, atrayendo a ese cliente potencial para convertirlo en un cliente leal de tus productos financieros.

Objetivo

Como habrás visto hasta ahora, no basta con tener una buena historia, sino que hay que tener cierto arte para contarla. Asimismo, este arte de contar historias hace posible captes la atención de tu público objetivo, atrayendo a ese cliente potencial para convertirlo en un cliente leal de tus productos financieros.

Descripción

En este tema comprenderás cómo está compuesta la estructura de un buen storytelling a través de la definición de una historia, entendiendo la conexión emocional que existe entre el emisor y el receptor, así como los aspectos que se requieren para la elaboración de un guion. También encontrarás algunos ejemplos prácticos que podrás aplicar en tu labor diaria de venta.

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

  • Para conocer más acerca de la conexión emocional, te sugerimos ver lo siguiente:

    TEDx Talks. (2018, 9 de abril 9). Neuromarketing: somos lo que nos emociona | David Juárez Varón | TEDxAlcoi [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/tIAQtN8xer0


  • Para conocer más acerca de storytelling exitosos en anuncios de publicidad, te sugerimos ver lo siguiente:
    Marca Perú. (2012, 3 de julio). Marca Perú: Campaña de Lanzamiento Internacional 2012 (Castellano, España) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/42AXjcP-B2U

Revisa la siguiente lectura:

Actividad

Objetivo de la actividad

Identificar los pasos para genera un guion que conecte emocionalmente con el cliente.

Instrucciones
  1. Define las diferencias entre historia y microhistoria.
  2. Menciona las conexiones emocionales que debe tener el proceso de comunicación.
  3. Menciona los pasos para realizar el guion de una historia.
Checklist

Asegúrate de:

  • Conocer qué es una historia y qué es una microhistoria.
  • Entender cómo funciona la conexión emocional en el proceso de comunicación.
  • Identificar los pasos a seguir para la elaboración de un guion para una historia.