Contenido

Introducción

¿Alguna vez te has visto envuelto en alguna conversación fascinante? Cuando las buenas historias nos entretienen es porque han logrado captar nuestra atención y nos han quitado un poco de nuestro tiempo sin darnos cuenta. Asimismo, las historias tienen el poder de aumentar tus conversiones de clientes potenciales, creando un lugar para ti y los productos que ofreces en la mente del consumidor, mejorando la comunicación visual.

Objetivo

¿Alguna vez te has visto envuelto en alguna conversación fascinante? Cuando las buenas historias nos entretienen es porque han logrado captar nuestra atención y nos han quitado un poco de nuestro tiempo sin darnos cuenta.

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

  • Para conocer más acerca de la psicología del consumidor, te sugerimos ver lo siguiente:
    TEDx Talks. (2017, 19 de julio). ¿Es perverso el consumidor hoy? | Camilo Herrera | TEDxLasAguas [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/6E34YigLEBY

  • Para conocer más acerca de cómo atraer mejor a tus clientes potenciales, te sugerimos ver lo siguiente:
    Negocios y Emprendimiento. (2018, 23 de marzo). 10 Claves para hacer Storytelling Efectivo y cautivar a tus Clientes 📝 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/79QM5lnz2Is

  • Para conocer más acerca del futuro del storytelling, te sugerimos ver lo siguiente:
    TED Ideas worth spreading. (2017). The future of storytelling [Archivo de video]. Recuperado de https://www.ted.com/talks/shonda_rhimes_and_cyndi_stivers_the_future_of_storytelling

Revisa la siguiente lectura:

Actividad

Objetivo de la actividad

Identificar el tipo de historia visual que se puede aplicar a cada tipo de cliente.

Instrucciones
  1. Identifica un tipo de cliente con el que más te ha costado cerrar una venta.
  2. Identifica su perfil y objetivos.
  3. Elabora una historia visual para ese cliente y analiza:
    1. ¿Cambiaría su opinión si le mostrarás esta historia?
  4. ¿Define la personalidad de ese cliente y si hay persuasión o no en tu historia?
  5. Con base en tu historia, ¿consideras que puedes cerrar la venta?, ¿por qué?

 

Checklist

Asegúrate de:

  • Conocer qué es una historia visual.
  • Entender cómo funciona la personalidad y la persuasión en la narración de historias.
  • Comprender el perfil de tu cliente, establecer objetivos y descubrir tu voz creativa.