Distinguir las métricas de people analytics para aplicarlas al entorno laboral.
Apuntar a la meta, dirigir esfuerzos y acciones específicas para lograrlas en el día a día de la organización es la intención de los indicadores o KPI´s para people analytics.
Los colaboradores son la fuerza más grande de cada empresa, pues sin ellos no puede llegar tan lejos como se lo propone por lo que, contar con el personal es fundamental para su desarrollo, así como el desempeño de sus funciones y su permanencia en la empresa.
Estos indicadores ayudan a saber cómo se encuentra cada área en un momento determinado e incluso saber qué acciones tomar para ser más eficientes.
Descubrir y diseñar las métricas adecuadas a las necesidades de cada organización es la finalidad principal de este tema ya que brinda una idea más clara de cómo lograr el éxito de la empresa en su entorno y cómo guiar hacia un desempeño destacado para lograrlo.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de los principales KPI para hacer People Analytics, te sugerimos ver lo siguiente:
Para conocer más acerca de los principales KPI para hacer People Analytics, te sugerimos leer lo siguiente:
Reforzar los KPI’s de people analytics y su aplicación en la área laboral.
Documento en formato PDF.