Contenido

Objetivo

Comprender el uso de técnicas neurolingüísticas para de descifrar el lenguaje de la mente del cliente.

Descripción

La teoría neurolingüística sostiene que hay cuatro tipos fundamentales de lenguaje y que cada individuo tiende a utilizar más uno de ellos. La neurolingüística trata de entender cómo pensamos, si lo hacemos en imágenes, palabras, acciones o ideas.

En el ámbito de las ventas es necesario que comprendas la mayor cantidad de técnicas para leer el comportamiento del cliente. Sin duda la neurolinüística te abre grandes posibilidades para que hables el mismo lenguaje que el cliente y así, conectar más eficientemente con sus necesidades.

Con el uso de esta herramienta de ventas, identificarás el modelo mental del comprador. Cuáles son sus creencias y pensamientos más profundos en relación con tu producto o el de la competencia. Con la información que el cliente brinda a través de su forma de expresarse, estarás en mejores condiciones de utilizar una estrategia más adecuada para conseguir el tan ansiado cierre de ventas.

Explicación

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Neurolingüística para la venta

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre neurolingüística, revisa el siguiente video:
Lectura Ágil. (2019, 5 de septiembre). Programación NeuroLingüística ~ Qué es, para qué sirve y conceptos básicos. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=j-lYzO3zijI

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre neurolingüística y ventas, te recomendamos leer:
Micó, M. (2017). PNL para ventas: ¿qué es pnl y cómo nos puede ayudar? Recuperado de https://www.inacatalog.com/blog/pnl-para-ventas-que-es-pnl-y-como-nos-puede-ayudar

Actividad

Objetivo

Practicar las estratégicas neurolingüísticas para la persuasión del cliente.

Instrucciones

Elige un producto que tengas en casa y que se encuentre en buen estado, puede ser cualquier tipo de producto nuevo o usado. Reflexiona detenidamente sobre tu elección, ya que tendrás que intentar venderlo en distintas interacciones.

Intenta vender el producto elegido a algunas personas. Realiza al menos 5 interacciones de venta, es importante que intentes lograr venderlo.

Para cada uno de los intentos describe:

  • Estilo social de los prospectos de cliente.
  • Preferencia neurolingüística que detectaste y cuáles indicadores observaste.
  • Lenguaje no verbal y comportamiento observado.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elección de un producto.
  • Cinco intentos de venta.
  • Redacción de los criterios de análisis.