Identificar las mejores opciones para compensar el esfuerzo y el desempeño de los vendedores.
Las políticas de compensaciones y beneficios son una de las áreas de decisión más delicadas que enfrenta un gerente de ventas, ya que compensar de menos puede llevar a un vendedor a un alto nivel de frustración y provocar problemas de alta rotación en la fuerza de ventas. Por otro lado, compensar de más puede inducir al vendedor a llegar a zonas de confort que no lo motivan a seguir contribuyendo a la empresa con incrementos a las ventas.
Si se compensa a todos por igual ocasiona que los mejores vendedores se sientan poco reconocidos y si sólo se compensa a un integrante específico del equipo crea envidias que bajan la moral en el equipo de ventas. Como puedes darte cuenta, criterios y cambios tan sutiles pueden ocasionar diferentes resultados en tu equipo de trabajo.
Reflexiona:
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre las compensaciones para el equipo de ventas, te recomendamos ver el siguiente video:
Thomas More Management Consulting. (2018). EL ADN DE LA COMPENSACIÓN DE VENTAS. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1sJGNsze204
Para conocer más sobre las compensaciones para el equipo de ventas, te recomendamos leer:
Chestnut, D. (2018). ¿Cuál es la compensación para la fuerza de ventas? Recuperado de https://bit.ly/3hgCnSz
Descubrir en una empresa real cómo se implementan los paquetes de compensaciones para la fuerza de ventas.
Actualmente, ¿cómo es el plan de compensaciones de tu empresa?
Evalúa el plan actual de compensaciones de tu empresa y reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
Escribe tus reflexiones en una cuartilla
Checklist
Asegúrate de: